TRIBUTO AL EMPLEADO FIEL: VENGANZA

|
     No te asustes por la situación ni por cómo te encuentras ahí sentado.
Aunque no nos conocemos personalmente, el fruto de tu libertinaje está grabado en mi pasado y ahora, desde el presente, con las heridas aún cicatrizando quiero que te quede claro que tus actos tienen consecuencias: ellos trabajaron para tí siendo "el empleado fiel" que siempre salvaba tu reputación, pero olvidaste tu parte del trato, olvidaste que seguían sacando el trabajo que tú no sabías cuidar salvando de ese modo tu pellejo. Y dejaste de pagar sus sueldos sin una disculpa, otorgándote un indulto que nunca nadie entendió… No dejaste participar a tu conciencia y podría haberte dado algún buen consejo.


     Hoy quiero que pases una prueba, mi prueba.Y ahora seré yo quien pone las reglas del juego.
Ante mi mirada, que no tendrá compasión por tí, quiero ver cómo sales de ésta ya que ellos tuvieron que hacerlo jugando a tu manera…
Para evaluar lo que ocurra estás tú sólo. Tú vas a llevar el camino y el peso de tu salvación.

     ¿Puedes sentir el abandono y la soledad del que no sabe cómo continuar adelante, en esta sala fría y diáfana?



     Tienes ante ti un espejo que te devolverá tu patética imagen cada segundo. La imagen de alguien que está tratando de entender por qué le ocurre esto, cómo debe actuar o por qué debe hacerlo así siendo una voluntad ajena.

Te explico:
La urna que tienes sobre la cabeza contiene, en euros, cada uno de los miles y miles de los que has privado a tus empleados bajo la falsa promesa de “el lunes que viene”. Tenías el valor de seguir mirándoles a los ojos y continuar prometiendo “el lunes que viene”. Así hasta más de 60 semanas… estando enterado de la angustia que iba detrás de muchas ilusiones rotas, embargos de viviendas, rupturas de parejas e incluso problemas familiares para poder comer. Pero siempre era “el lunes que viene", y ese lunes nunca llegó.
Casi un año y medio es demasiado tiempo al final ¿no crees?
¿Vas a poder resolver esta incertidumbre y aguantar el calvario de sentir todo su peso sobre tu cabeza en sólo seis minutos?
Trata de mantener la cabeza impasible para poder realizar una planificación de tiempo perfecta, silencia tus nervios y lleva tu dolor a un plano secundario.


     La urna soltará monedas desde una distancia de 50cm sobre tu cabeza -que tienes sujeta con un arnés- en intervalos de 5 segundos. Hasta que hayas pagado toda tu deuda. Vas a sentir cada euro robado caer como una losa en tu cabeza… De hecho, no vas a poder pensar en otra cosa.
Y no haré falsas promesas: sólo vas a salir de aquí si puedes soltar esos arneses que te fijan rígidamente la cabeza al cuello y los que fijan tu propio cuerpo al asiento. Busca dentro de ti, puede que no estés tan vacío como piensas:

- Te ha costado dar a los demás lo que tenían ganado por derecho. Así que la primera llave la debes buscar en ese brazo que tanto ha acumulado para sí mismo, y que sólo daba limosnas, no lo que correspondía...
Ha sido una labor de chinos, pero puedes buscarla entre los tendones de la muñeca y los huesos del antebrazo. Es la única pista que puedo darte ¡el resto del trabajo debes hacerlo tú! Con esta llave soltarás tu cuello y cabeza del arnés, pero seguirás atado al asiento, por el pecho, con correas.

- Para localizar la segunda, debo darte la localización exacta: con toda la información y aún así sentirás el sudor correr por tu frente. Te lo aseguro.
He creado un paralelismo para que lo entiendas: como esta llave desactivará el sistema de expulsión de monedas, la podrás encontrar en una zona de “reserva” de tu cuerpo. Debes buscarla tras el pliegue de la bolsa que contiene tus grandes tesoros de hombre, esas reservas para continuar tu estirpe de ladrones: una zona que te hará dudar si  abandonarte a mi suerte finalmente.
La herida todavía esta abierta, creo, y ha quedado hecha una chapuza. Pero considéralo una ayuda, así no tienes que abrirla tú.

- Y así, espero que exhausto y casi sin fuerzas,  y todavía en la silla, la última de las llaves, la que te dejará salir de este horror, la podrás encontrar en la boca de tu estómago. Así de simple.
Con un corte fino y poco profundo, y los nervios acumulados por esta experiencia, ella caerá por sí misma. Descuida que no te llevará mucho tiempo ni apenas dolor, sólo alguna pequeña molestia. Con la suerte de tu parte, quizás asqueado por lo que has hecho, las propias náuseas que te sobrevengan quieran expulsarla.

     Y ahora, si tienes fuerzas, ganas y ánimo, trata de salir de aquí por tu propio pie y continúa con tu vida como si todo siguiese igual… 

Tania A. Alcusón


Safe Creative #1109300172499

12 comentarios:

Josele, Maestro de Bitácora dijo...

Duro, bastante duro. Imagino a quién va dirigido, y no merece menos

Perezoso. dijo...

...Puzzle...

000latani000 dijo...

Va dirigido al empresario listillo al que se la suda cómo esté el de abajo mientras engorde las arcas, Josele.
Y sí, Perezoso, Puzzle me ha venido como anillo al dedo, aunque yo he sido más buena... Jejeje!

Mil gracias por vuestros comentarios y por vuestras visitas, chicos!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Tania.

Me ha gustado mucho.

Creo que tienes filón para explorar en ese lado tenebroso. Este texto así me lo muestra. Y no has hecho más que empezar.

Seguiré leyéndote.

Nannkko.

000latani000 dijo...

Gracias Nannkko! Me alegro de que te haya gustado. Ya sabes que seguiré con estos asuntos en mente, con cosas raras y demás. Si no, no soy yo!! XD
Saludos!

D. Polo dijo...

Holas Tani.. Buen castigo para quien se lo merece, ojala en la vida hubiese una especie de justicia poetica, no tan gore, pero algo justo... Seguimos esperando..

Pedro J Garay dijo...

Me he hecho el firme propósito de hacer revisionismo de todo tu blog y madre mía... ¿ya empezamos así? Esta mezcla de justiciero tipo Saw pone la carne de gallina, pero a la vez es que casi que estoy deseando que empiece el juego y que pague por lo que no ha pagado antes. Como decía un comentario arriba, me parece duro a mí también... pero justo.

P.D: Me encanta tu blog. De lo poco que llevo leído promete más que mucho. Espero que realmente sea el inicio de una gran amistad, jejejeje.

¡Un saludo y nos leemos!

000latani000 dijo...

Pedro y David! Por un lado me quedé con las ganas de que la justicia ética y moral devolviese el golpe al que nos hizo llorar tanto por miedo al futuro. Y por otro lado, la justicia real no les quita la razón a estos verdugos de mierda, así que... En mi blog Mi justicia es la que resuelve los conflictos. Lágrima por lágrima y si haces el mal, recibes el mal!

Besos a los dos!

Candela dijo...

Este ya lo había leído y ahora por segunda vez sigo arrugando la cara especialmente con los tesoros de hombre, y eso que no lo soy. Pero es que todo... brutal.

Enhorabuena una vez más.

000latani000 dijo...

Jajaja! Ahí, ahí, solidaria con ellos en sus pupitas, jajaha!! Sí quedó un poco bestial, pero como decía antes, me quedé tan agusto soltándolo y dándole forma... Que en mi espíritu, esta venganza del empleado fiel ha quedado finiquitada. Y eso ya es suficiente!

Gracias por pasarte!

Marta Junquera dijo...

Madre mía! Peazo relato te ha quedado, niña! Me ha encantado :D

000latani000 dijo...

Guay, Marta! Gracias!! Un besazo y nos seguimos leyendo! Ahora mismo os enlazo aquí, en mi guarida! Jejeje!
Muack!

Publicar un comentario

Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...