ZAPATOS NUEVOS

|
Llegó el momento, su primer día. El niño pequeño que antaño llevó en sus entrañas, de noble familia en aquellas tierras, recibiría su primera tutoría en palacio. Habían elegido para su vástago al mejor de los mentores de la región y ahora se preparaban para darle un recibimiento por todo lo alto.
La duquesa, pendiente de todo, daba vueltas al pequeño cogiéndolo de los hombros e imaginando el atuendo apropiado para la ocasión. Mientras, el niño daba saltitos de un pie a otro, no para a quieto en el mismo sitio, se escurría de las manos de su madre y se preguntaba en secreto la importancia de aquel día. Ahora probaban el traje, ahora le aplicaban un ungüento pegajoso en el pelo, ahora abrillantaban sus nuevos zapatos...

Cuando el tutor llegó al palacete con su traje negro, tan sobrio, no defraudó a la duquesa, que le esperaba ansiosa. Erguido como una tabla, tras los saludos iniciales a los padres, paseó su mirada por la estancia, con curiosidad pero con clase, hasta que encontró al pequeño Nicolás jugando tras uno de los sillones.
Se dirigió a él con aire imponente y frente a él ya le quiso saludar como a un hombre. Le extendió su mano...
El niño se puso en pie, y mirándole con curiosidad le dijo: "Hola señor! Por qué tengo que ponerme zapatos nuevos para leer los libros viejos?"




Y con aire desenfadado, sonriendo, agachó su cabeza para que quedase a la altura de la mano del tutor, que desconcertado, no pudo por menos que darle unas palmaditas.

Tania A. Alcusón


Safe Creative #1204171491554

2 comentarios:

shaka lectora dijo...

Me ha encantado el relato. Me gustaría ser capaz de ser tan breve en los míos, pero siempre me enrollo.

Un beso shakiano!!

000latani000 dijo...

Gracias Shaka! Más que en el continente, la esencia del texto está en el contenido, y tus relatos son realmente buenos!!
Mi problema es casi el contrario al tuyo, quiero acotar tanto la escena, que a veces podría desarrollar más pero no sé cuándo es el momento de hacerlo. En fín, aquí estamos para aprender de todos.

Besos, guapa!

Publicar un comentario

Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...