LOS JUEGOS DEL DESTINO

|
Una gruesa capa de hielo sobre mi cabeza. Un hielo semitransparente que, a pesar de su belleza, me empaña la vista y me tiene atrapada en sus entrañas mientras ejerce su presión sobre mí. Cada vez es más duro aguantar su peso.
He estado parada demasiado tiempo. Y ahora me veo sumergida, asustada y angustiada, tratando de encontrar una salida, mientras el frío penetra hasta los huesos y me mantiene en shock. No distingo si es el frío el que frena mis movimientos o es sólo la sensación de que no hay escapatoria la que me tiene paralizada...

Y la vida pasa sobre mí. No mira hacia abajo para verme hundida, buscando un resquicio o un punto débil en el hielo donde poder golpear para salir de aquí.




Si me abandono me hundiré hasta el fondo, y en la primavera, con el deshielo, estaré entumecida y me será más difícil poder volver a la superficie.
Ahora, por lo menos, sigo teniendo aire, que no es poco.
Sólo me queda confiar en que el Destino esté de mi parte. Y siempre hay una manera de salir mientras quedan fuerzas para buscarla.

Divagando en esta idea comienzo a moverme, a entrar en calor interior.
La energía vuelve a mí, y me encuentro bajo tus pies tratando de llamar tu atención a golpes. Me ves y yo encuentro mi oportunidad de escapar, de dejar de pasar frío, de olvidar la presión que me oprime por dentro y por fuera...

Y cuando estoy sacando la cabeza para recoger la primera bocanada de aire, tu pie me empuja con fuerza hacia abajo, al frío, al miedo y a la incertidumbre. ¿Por qué lo has hecho?
Tratando de comprender y todavía esperanzada, encuentro más valor y vuelvo a intentar la ascensión, pero esta vez es tu mano la que me hunde. ¿Pero qué estás haciendo?
No sé si quiero seguir intentándolo. Si puedo seguir con este juego. Si mi única oportunidad era confiar en tí, en mi Destino, y eres tú mismo el que no me deja salir, ¿qué esperanzas puedo albergar entonces?

Ya sin fuerzas, ni ganas, hundida de nuevo sin ilusión, tu mano busca el hueco, la oportunidad que creé. Me agarra fuerte y tira de mí hacia la superficie.
¡Has conseguido sacarme! ¡Has consentido salvarme!
Fuera ya, helada y cansada busco en tu mirada una explicación. Me arropas con una manta que tiendes sobre mis hombros mientras me miras divertido y me guiñas un ojo.

¡Qué macabros los juegos del Destino!

Tania A. Alcusón

Safe Creative #1108229906451

5 comentarios:

María Angélica Teherán dijo...

o.O me he imaginado mil cosas jajajaja

Pedro J Garay dijo...

Voy a ser malo... casi casi como el destino juas...
O sea que la señorita que se llevaba mal con los presentes ha escrito un relato en presente... y le ha quedado, para variar, mejor que bien...

Me encanta la situación, extraña como ella sola, en la que posiblemente más de uno se haya visto reflejado. Quiero creer que es una alegoría del ser humano en su paso por el mundo pero como la interpretación está sujeta a cada uno, ahí lo dejo.
Y, por último, tu variedad de registros a la hora de ponerte a escribir es la hostia de envidiable. Sorpresa tras sorpresa.

¡Un besote muy gordo!

000latani000 dijo...

Emma! curnta, cuenta. Deja volar la imaginación, y a nosotros con ella... jejeje...

Hola Pedroooo! Me pillas, en presente te lo digo, jajaha!! Creo que es el único relato que tengo en este tiempo... Qué difícil me resulta!!
Es uno de los post que más me gusta, la verdad! Le guardo mucho cariño porque quiso ser un recuerdo de mi adolescencia, y mientras le daba forma, se transformó en... Otra cosa. Pesimista pero con un toque de luz. Tampoco muy brillante que la vida no es así. Pero sí algo de esperanza...
Tus palabras me ponen colorá!! Jajaha! Muuuuuchisimas gracias por tus ánimos a seguir adelante y tu reconocimiento a mi esfuerzo!!!!

Estas son las grandezas de comentar y que te comenten ;)
Muack!

Candela dijo...

¡Me encanta! La dosis justa de esperanza, de magia... De momento mi preferido :)

000latani000 dijo...

También es de mis prefes, Cande!! Sabía que te gustaría. Es diferente, como dice Pedro, más alegórico que una situación real en sí misma... Pero quién no se ha ahogado y ha sido salvado en el último momento? ;)
Un besazo!!

Publicar un comentario

Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...